Quiénes somos


solasean ESPACIO SEXOLÓGICO/ GUNE SEXOLOGIKOA es un proyecto formado por cinco profesionales de la sexología de Pamplona que centra sus acciones en intervenir en Educación Sexual desde la Sexología, la ciencia que se ocupa de cómo hombres y mujeres se construyen, se viven, se expresan, se relacionan y gestionan sus proyectos y dificultades por el hecho de ser los hombres y mujeres que son.

solasean ESPACIO SEXOLÓGICO/ GUNE SEXOLOGIKOA está formado por:

Maite Ziganda San Martín


Máster en Sexogía. InCiSex [1] -Universidad de Alcalá de Henares. Madrid. 2007-2009
Curso Sexología Avanzada InCiSex Madrid. 2009-2010
 

Diplomada en Trabajo Social. UPNA. 1998-2001
Sexología Navarra, sexólogos Navarra, Educación sexual Pamplona-IruñaCo-fundadora de Solasean Espacio Sexológico-Gune Sexologikoa.

Ha impartido alrededor de 3000 horas de cursos formativos a personas jóvenes, familias,  y a profesionales y personas mediadoras del ámbito educativo y socio sanitario.

Así mismo, ha llevado a cabo numerosas sesiones de asesoramiento con familias, centros educativos y profesionales de la intervención social.

Ha publicado varios artículos, impartido cientos de charlas informativas y participado en jornadas y congresos.
Ha participado activamente en el Programa Con Mucho Gusto-Gozamenez de sexualidad y juventud.

Desde el año 2000 hasta 203 desarrolló su labor en la Asociación Hegoak de la que fue coordinadora de 2007 hasta diciembre de 2013.

Sonia Méndez Garatea

Máster en Sexogía. InCiSex - Universidad de Alcalá de Henares Madrid.2007-2009

Curso Sexología Avanzada. InCiSex. Madrid. 2009-2010

Licenciada en Sociología. UPNA. 2004-2007

Diplomada en Trabajo Social. UPNA. 2001-2004
Sexología Navarra, sexólogos Pamplona, Iruña, educación sexual navarra,
Co-fundadora de Solasean Espacio Sexológico-Gune Sexologikoa.

Ha impartido alrededor de 800 horas de formación a mujeres, adolescentes y jóvenes, y profesionales.

Desde 2013 trabaja en una asociación de educación en el tiempo libre facilitando y promoviendo la participación comunitaria de la infancia y adolescencia.

En 2011 y 2012 trabaja como técnica de Educación sexual del Área de Educación Sexual del Instituto Navarro de la Juventud, impartiendo sesiones de formación para profesionales que trabajan con jóvenes, gestionando formación con otros profesionales, participando en la Comisión sobre Educación Sexual de Gobierno de Navarra junto con profesionales del Departamento de Salud, Educación e Igualdad, desarrollando una página web con contenidos sobre sexualidad,...

Entre 2008 y 2011 trabaja en el Consejo de la Juventud de Navarra como técnica de los programas de drogas y sexualidad, elaborando proyectos y memorias, impartiendo formación a adolescentes y jóvenes, gestionando formación para profesionales, formando parte del Programa Con Mucho Gusto-Gozamenez, participando en jornadas y congresos...

Durante el curso 2007-2008 trabaja en Médicos del Mundo Navarra llevando a cabo talleres informativos con mujeres que ejercen la prostitución.


Angela Kanpo Lunbreras


Máster en Sexogía. InCiSex-Universidad de Alcalá de Henares. Madrid. 2006-2008
Curso Sexología Avanzada. InCiSex. Madrid. 2009-2010
 

Diplomada en Magisterio. UPNA. 2002-2005

Sexología Navarra, sexólogos Pamplona, Iruña, educación sexual navarra
Co-fundadora de Solasean Espacio Sexológico-Gune Sexologikoa.

Desde 2010 es tutora en Educación Primaria por lo que se ha especializado en el trabajo con chicos y chicas así como con sus familias.

Entre 2008 y 2010 trabaja en el Consejo de la Juventud de Navarra como técnica del programa de sexualidad, elaborando proyectos y memorias, impartiendo formación a adolescentes y jóvenes, gestionando formación para profesionales, formando parte del Programa Con Mucho Gusto-Gozamenez, participando en jornadas y congresos...

Entre 2005 y 2008 trabaja y colabora en diversos proyectos que ponen el acento en desarrollar las capacidades de la infancia y juventud.

Xabier Tirapu Sádaba

Sexología Navarra, sexólogos Pamplona, Iruña, educación sexual navarra
Máster en Sexogía. InCiSex  - Universidad de Alcalá de Henares Madrid.2012-2014

Curso Sexología Avanzada. InCiSex. Madrid. 2014-2015

Máster en Tratamiento Educativo de la Diversidad – UNED. Madrid. 2007-2010

Curso de Adaptación pedagógica – UPNA. 2004-2005

Ingeniero en telecomunicación – UPNA. 1996-2004

Desde 2012 ha colaborado con Solasean tanto en formación como en la elaboración de nuevos materiales ya que su afición por la literatura y otras expresiones culturales posibilita el disponer de recursos y herramientas muy valiosas que pueden ser utilizadas tanto en las intervenciones educativas como en el asesoramiento a parejas.

Desde el año 2005 es profesor de E.S.O. en el ámbito científico, desarrollando su labor con grupos pequeños de adolescentes donde prevalece la diversidad. Su interés por metodologías participativas en el aula le ha llevado a especializarse en el aprendizaje por proyectos y aprendizaje cooperativo.

Posee un amplio conocimiento teatral tanto a nivel teórico como práctico habiendo impartido clases a diversos grupos juveniles así como dirigido a su propio grupo de teatro y a otros amateurs. Esta experiencia le hace conocedor de un gran número de técnicas y dinámicas de grupos que resultan de gran interés en sesiones de formación.


Iñaki Goñi Garatea

Seminario de asesoramiento sexológico. InCisex. 2015-2016.

Máster en Sexogía. InCiSex  - Universidad de Alcalá de Henares Madrid.2012-2014

Diplomado en Magisterio Educación Infantil. Universidad Pública de Navarra. 1997-2000.

Sexología Navarra, sexólogos Navarra, Educación sexual Pamplona-Iruña
Desde 2014 realiza asesoramiento individual y de parejas. Además, dedica especial atención a familiares de menores que encuentran dudas y dificultades en el desarrollo y construcción de su identidad sexuada (transexualidad). Es colaborador de Chrysallis Euskal Herria.

Ha impartido alrededor de 300 horas de formación a familias y profesorado en diversos centros educativos y participó activamente en el Área de Salud del Consejo de la Juventud de Navarra impartiendo talleres de sexualidad dirigidos a población joven.

Actualmente trabaja como coordinador de actividades extra-académicas en una
ikastola.



[1] Desde su fundación en 1975, el Instituto de Sexología (in.ci.sex) ha tenido como objetivo ser un Centro referencial de formación, documentación e investigación en Sexología, de carácter superior. Para ello ha ido constituyendo su infraestructura en Profesorado, Biblioteca, Investigación, Publicaciones y Programas.
Su soporte teórico es la continuación y profundización de una Sexología Substantiva, construida desde la interdisciplinariedad y con la acentuación prioritaria de una elaboración articulada como área y campo propio de conocimiento, siguiendo los criterios en uso y al mismo nivel que cualquier otra disciplina.
Desde 1993 los programas se realizan en convenio con la Universidad de Alcalá. www.sexologiaenincisex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario