Educación Sexual



Diversidad sexual representada en varios lápices de colores

Qué es

Formación en torno a cómo chicos y chicas, hombres y mujeres, mujeres y hombres, se van convirtiendo en los hombres y mujeres que son, cómo se viven y se expresan por el hecho de serlo y cómo organizan sus proyectos y gestionan sus dificultades.

Por poner algunos ejemplos cotidianos...: 


  • Unos padres se preguntan…:¿debo dar preservativos a mi hijo de 15 años?; mi hija dice que le gusta su mejor amiga, ¿cómo puedo actuar?
  • Una profesora y un educador de un centro juvenil debaten…:¿Cómo actuar ante la sexualidad de los chicos y chicas con discapacidades? ¿Qué hacer ante las burlas hacia un chico al que tildan de “amanerado”?
  • Un grupo de chicas reflexiona…: a mí me encantan los coches y las motos, ¿seré normal?; yo apenas tengo pecho, ¿gustaré a quien me gusta?; ¿tengo que tener ganas de tener “relaciones”?
  • Un grupo de chicos se cuestiona…: ¿y si mi pene no tiene el tamaño normal?; ¿me pueden gustar las chicas y los chicos? ¿qué hay que hacer para gustar a una chica?
El formato de la formación puede ser diverso: talleres intensivos, extensivos, charlas...

Cómo se imparte

Adaptándonos a las necesidades del grupo, combinando teoría y práctica a través de actividades individuales y grupales, juegos, videos, resolución de casos...
Animando a la búsqueda de nuevas preguntas para llegar a construir reflexiones propias.

Dónde se imparte

Solasean se desplaza al lugar donde se impartirá la formación (centro de formación, colegio, instituto, local, bajera,...). Siempre que sea posible lo haremos en transporte público o  bicicleta apostando por la sostenibilidad y reduciendo los gastos derivados del transporte.

Cuándo se imparte

Solasean imparte formación en horario de mañana y tarde y también los sábados a la mañana. Se trata de cuadrar nuestras respectivas disponibilidades. ¡Sincronicemos nuestros calendarios!

Cuánto cuesta

Solasean realiza proyectos personalizados en los que se ofrecen descuentos atendiendo al número de horas contratadas.
Cuéntanos qué es lo que estás buscando y en 48 horas te mandamos proyecto y presupuesto sin compromiso (si nosotras no podemos ayudarte, quizá podamos recomendarte a alguien que pueda hacerlo).

Para ello, puedes llamarnos o mandarnos un e-mail:


607 310 462 
solaseansexologia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario